La persuasión
consiste en convencer a una persona sobre un tema que nosotros queramos. Para
ello, se utilizan diferentes tipos de técnicas y métodos.
Dentro de la
persuasión, es muy importante lograr una influencia sobre las personas. Cuanto
mayor sea la confianza que generemos sobre las personas, más fácil será tener
influencia sobre ellas.
La persuasión se
consigue sugiriendo distintas cosas que están alrededor de lo que queremos
conseguir, y de este modo, influiremos en la mente de las personas para
conseguir nuestro objetivo. Se le hace querer lo que queremos nosotros, pero
sin aplicar la fuerza, sino estaríamos ante un caso de coacción o imposición.
En este vídeo
podemos encontrar un ejemplo perfecto de persuasión. El camarero tiene la
cocina cerrada, pero tiene el menú de otro cliente sin tocar. Utilizando
distintos métodos e influyendo sobre la mente del nuevo cliente, consigue que
el hombre pida exactamente lo que él quiere.
En la publicidad
se utiliza mucho la persuasión para influir sobre la mente del consumidor y de
este modo hacerle ver que necesita un producto o servicio dentro de su vida,
cuando realmente no lo necesita tanto. Hay muchos productos similares y de
diferentes marcas (lo que conocemos como competencia), y lo que debemos hacer
con la publicidad es hacer ver a los consumidores que nuestro producto es mejor
que el resto, como hace el camarero a la hora de ofrecer los platos de la carta
al cliente.
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