jueves, 11 de febrero de 2016

La persuasión

La persuasión consiste en convencer a una persona sobre un tema que nosotros queramos. Para ello, se utilizan diferentes tipos de técnicas y métodos.

Dentro de la persuasión, es muy importante lograr una influencia sobre las personas. Cuanto mayor sea la confianza que generemos sobre las personas, más fácil será tener influencia sobre ellas.

La persuasión se consigue sugiriendo distintas cosas que están alrededor de lo que queremos conseguir, y de este modo, influiremos en la mente de las personas para conseguir nuestro objetivo. Se le hace querer lo que queremos nosotros, pero sin aplicar la fuerza, sino estaríamos ante un caso de coacción o imposición.

En este vídeo podemos encontrar un ejemplo perfecto de persuasión. El camarero tiene la cocina cerrada, pero tiene el menú de otro cliente sin tocar. Utilizando distintos métodos e influyendo sobre la mente del nuevo cliente, consigue que el hombre pida exactamente lo que él quiere.



En la publicidad se utiliza mucho la persuasión para influir sobre la mente del consumidor y de este modo hacerle ver que necesita un producto o servicio dentro de su vida, cuando realmente no lo necesita tanto. Hay muchos productos similares y de diferentes marcas (lo que conocemos como competencia), y lo que debemos hacer con la publicidad es hacer ver a los consumidores que nuestro producto es mejor que el resto, como hace el camarero a la hora de ofrecer los platos de la carta al cliente.

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