jueves, 18 de febrero de 2016

Cómo ganarte la confianza de una persona en menos de un minuto.

 En nuestro intento de explicar la importancia de explicar nuestro lenguaje corporal y la importancia que tiene éste en nuestra vida diaria, hoy os presentamos en nuestro blog la forma de  ganarte la confianza con una persona en menos de un minuto.Si al leer el título de la entrada has pensado “es imposible ganarme la confianza de una persona en menos de un minuto”, tenemos que darte la razón. Para ganarte la confianza de alguien debes trabajar en la relación, invertir tiempo en la persona, atenderla, esforzarte cada día, …
Pero al conocer a una persona tu cerebro realiza mediante el subconsciente una evaluación de la persona que te acaban de presentar. Es entonces cuando tu cerebro decide si es de fiar o no, y es aquí cuando entra en juego el lenguaje corporal ya que la fuente de la que el cerebro de una persona obtiene información para decidir si otra es de fiar o no es principalmente su lenguaje no verbal. Hoy compartimos con vosotros 6 trucos para que mediante el lenguaje corporal te ganes la confianza de quien quieras en menos de un minuto:

  • Gánate su confianza soltando los brazos.
A veces es complicado saber qué hacer con los brazos, sobre todo cuando estamos de pie. La opción de cruzar los brazos o esconderlos dará mala imagen por lo que lo mejor será dejar que tengan libertad de movimiento. Si aun así te sientes incómodo puedes usar el truco de sostener algo en la mano (por ejemplo, una taza de café). 
  •          Gánate su confianza estableciendo un buen rapport.
Imitar sutilmente el lenguaje corporal de la otra persona (rapport) mediante la simulación del tono y el volumen de su voz o incluso con la velocidad a la que habla. Esto servirá debido a que nuestro cerebro se siente a gusto con quienes se nos parecen
 
  •          Gánate su confianza sonriendo.
La sonrisa es el lenguaje facial de la sumisión e inocencia. Cuando sonríes a la otra persona, le estás diciendo que se puede relajar porque no eres un peligro; todo lo contrario, eres inofensivo y confiable. 
  •          Gánate su confianza afirmando con la cabeza.
Mientras la otra persona te habla, afirma con la cabeza. Este gesto tan sencillo hará que, inconscientemente, se sienta comprendida, escuchada, aceptada y querida, y ese es un estado emocional estupendo para generar confianza.

  •          Gánate  su confianza manteniendo el contacto visual.
Seguro que en más de una ocasión has oído eso de que los ojos son el espejo del alma. Pues, independientemente de que sea cierto o no, nuestro subconsciente se lo ha anotado como norma para juzgar a las personas y, cuando alguien no nos mira directamente a los ojos, sentimos que esa persona esconde algo. De este modo, preocúpate de mantener el contacto visual ya que este detalle le transmitirá que puede confiar en ti.
  •  Gánate su confianza con las palmas de tus manos
Tanto si el encuentro tiene lugar de pie como si estáis sentadas/os, asegúrate de mantener las palmas de tus manos a la vista. Mostrar las palmas de las manos le indica a su cerebro que no escondes nada, que eres transparente.
  Bien… estos son los 6 trucos que queríamos compartir contigo. Esperamos que os sirva en vuestras futuras conversaciones y que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario