La homeopatía es un tipo de medicina no alternativa, si no complementaria a la medicina tradicional, basada en medicamentos naturales cuyo fin es curar aquello que te ha causado la enfermedad, y no solo la enfermedad en sí misma. De este modo, se trata el problema desde la raíz y se soluciona de la forma más profunda.
A parte de tratamientos médicos, ofrece terapia psicológica, ya que una de las bases de la homeopatía reside en la importancia en la relación entre el paciente y el profesional.
Los medicamentos homeopáticos se encuentran en diferentes formas, perfectas para cualquier tipo de necesidad y aptas para todos los gustos. El formato que Boiron ha diseñado es práctico y fácil de usar. Con un recipiente con forma de tubo, se trata de pequeñas bolas de sabor dulce que se deshacen en la boca.
Sin embargo, los tratamientos de homeopatía también se pueden encontrar en formatos convencionales.
Existen muchos estudios a cerca de esta variante médica aunque sin conclusión clara. Por un lado, los más escépticos aseguran que se trata de medicamentos placebo, mientras los más esotéricos defienden la creencia de su efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario